Blog » Latest Articles
Nov 16, 2021 IST Team

Problemas de oficios cualificados en Craigslist: ¿Es una buena idea para la búsqueda de empleo?

¿Es oficios cualificados de Craigslist un buen lugar para que los comerciantes busquen trabajo?

Usted tiene habilidades. Puede ser como electricista, instalador de energía solar, montador de molinos, técnico de I & E, o en una serie de otros oficios cualificados. Hay una gran sección en el popular y gratuito sitio Craigslist etiquetada Oficios especializados/ Artesanos. En ella aparecen muchos puestos de trabajo, pero antes de dedicar tu diario búsqueda de empleo a buscar trabajo en ella, es importante saber qué problemas puede encontrar y cómo evitar las trampas y la pérdida de tiempo.

Un simple paseo por el funcionamiento del sitio puede darle una gran idea sobre si desea utilizar este sitio web para encontrar su próxima oportunidad en los oficios. Craigslist no es el único sitio para buscar en Internet un puesto de trabajo en el sector de los oficios y conocer sus carencias puede ahorrarle tiempo y frustración.

El objetivo de toda búsqueda de empleo en Craigslist

No es tan sencillo como encontrar un trabajo. Dado que usted llega al mercado de trabajo de la construcción en un momento en el que escasean los oficios cualificados, sabe que sus habilidades son valoradas por los contratistas de todo Estados Unidos. Usted no sólo busca un trabajo como electricista o técnico de instrumentación, sino que quiere el lugar mejor pagado, con las mejores condiciones, más seguro y más conveniente para trabajar. Todos los listados de empleo son una calle de doble sentido, porque ellos están buscando a los profesionales cualificados, pero usted está buscando la mejor oportunidad.

 

En primer lugar, le explicamos cómo buscar en los puestos de trabajo de Craigslist:

Aunque llegue a la conclusión de que Craigslist no es el mejor lugar para encontrar un trabajo de electricista profesional, montador de molinos o instalador de energía solar, es posible que quiera navegar un poco para decidir por sí mismo.

Visite craigslist.org y comience en la parte superior de la página seleccionando la localidad en la que desea trabajar. Craigslist está configurado para buscar ciudad por ciudad o en regiones predefinidas. Si es usted un comerciante itinerante, querrá buscar en las ciudades a las que le gustaría ir después (¿quizás Miami en invierno?).

Puede ver la ubicación seleccionada en la barra de direcciones de la página web y también en la parte superior de la columna central. Si quiere buscar trabajos de electricista solar en California, tiene que elegir las ciudades o regiones identificadas en las que quiere buscar, y por supuesto, cuanto más grande sea la ciudad, más trabajos aparecerán.

Aunque se están construyendo grandes instalaciones solares cerca de Blythe, CA, no aparece nada cuando se busca allí (es una ciudad realmente pequeña), así que selecciono "Inland Empire", que es otra región de California en la que alguien podría querer trabajar. 

Una vez seleccionada la localidad, puede desplazarse hacia abajo en la sección de empleos y seleccionar "skilled trades/artisans" (a veces dice "skilled trades/crafts"), y saltar a la pantalla donde se enumeran estos empleos. Si quiere trabajar como electricista en un proyecto solar, puede escribirlo en la barra de búsqueda. 

Los límites de búsqueda de Craigslist crean el problema #1

Se dará cuenta de que, aunque se ha seleccionado una zona realmente grande de California, donde probablemente haya muchos puestos de trabajo de oficios especializados, sólo aparecen dos puestos. Lo que encontrará es que cuanto más detalle ponga en la barra de búsqueda, menos aparecerá - y como los listados casi no tienen una identificación estándar o títulos de trabajo, los trabajos pueden aparecer con toda una variedad de términos, y para encontrar uno que se ajuste a sus habilidades y objetivos, puede que tenga que buscar en muchas descripciones diferentes.

Si sólo busca "electricista", verá toda una página de empleos, pero tendrá que revisar cada uno de ellos, y luego repetir todo este proceso para cada ciudad en la que quiera trabajar. Algunas de las empresas que publican son buenas a la hora de describir lo que necesitan - electricista comercial, electricista solar o residencial de nivel básico, pero la mayoría trata a Craigslist como si fuera el Salvaje Oeste de los listados de empleo y escriben lo que quieren.

Pruebas adicionales en una variedad de trabajos en este mismo lugar dieron los siguientes resultados:

  • Montador de molinos: 0 Listados
  • Soldador: 17 listados
  • Electricista solar: 3 listados la segunda vez
  • Técnico de instrumentación: 0 listados
  • Instalador de energía solar: 12 listados (pero uno era para un puesto de almacén)
  • Gestor de proyectos: 13 listados (pero dos eran para otra cosa)
  • Mecánico: Una página entera de listados

Dado que el cambio de ubicación cambiará lo que se muestra, también podría buscar en otra ciudad. Sin embargo, una búsqueda de puestos de trabajo de oficios especializados en Fresno, situada justo en el centro del Valle de San Joaquín, arrojó cifras similares a las de la búsqueda de empleo en Inland Empire. 

Lección: El mejor enfoque para utilizar Craigslist es utilizar términos de búsqueda sencillos o sin ellos (electricista en lugar de electricista solar) y tomarse el tiempo necesario para mirarlos todos. 

Aunque Craigslist ofrece muchos puestos de trabajo, requiere mucho escaneo y lectura. 

Soy un trabajador calificado

Tener que comprobar diariamente es el problema #2 de Craigslist

El segundo problema de Craigslist es que estos puestos de trabajo cambian cada día, y si se pierde un día de búsqueda, puede perderse el trabajo que realmente era una gran opción. Además, tendrá que utilizar exactamente las mismas búsquedas todos los días, por lo que tendrá que anotar los lugares exactos y los términos de búsqueda que utilizó para poder repetirlos, diariamente. En este caso, Craigslist no está haciendo el trabajo de ayudarle realmente a buscar trabajo en los oficios, simplemente le está mostrando listados. En ese sentido, no es un sitio web de carreras inteligentes, sino un mercado de trabajo realmente.

Además, tendrá que anotar o recordar los listados que ya ha mirado para no perder el tiempo en volver a leerlos. Si está pensando en trabajar en una región grande, eso podría suponer docenas de ciudades y muchas docenas de búsquedas. Desgraciadamente, ahí es donde radican los retos de este enfoque de la búsqueda de trabajo. 

El mayor reto va a ser el siguiente paso del proceso.

Las opciones de respuesta de los listados de empleo crean el problema #3

Una vez que encuentre un anuncio que le interese, tendrá que responder al mismo según el método que ofrezca el anuncio de trabajo específico. Todos los anuncios de Craigslist ofrecen la opción de "responder" como método para dar el siguiente paso. Este botón de respuesta envía un correo electrónico a la persona que ha publicado el puesto de trabajo. Si está mirando muchos listados, ese botón de respuesta le dará el placer extra de pasar la prueba "Captcha" para que demuestre que es humano seleccionando todas las casetas de perro o semáforos en una imagen. 

A continuación, le revelará sus opciones de correo electrónico. Y podrá copiar y pegar el correo electrónico, con la esperanza de que recuerde dónde y de qué trataba el trabajo en el proceso. Si no es muy aficionado al correo electrónico y prefiere los mensajes de texto, no tiene suerte. Puede hacer clic en los enlaces de correo electrónico para obtener varios programas de correo electrónico, pero esto puede no funcionar tan bien en un smartphone.

Otras opciones disponibles según el puesto de trabajo específico pueden incluir un número de teléfono, un correo electrónico o una dirección web con instrucciones. Tendrá que seguir el proceso proporcionado por cada puesto de trabajo. Si lo hace en su teléfono, entonces buena suerte: tendrá que llevar un cuaderno o volverse muy bueno copiando y pegando en una pantalla pequeña. 

Tiene que hacer un seguimiento de todo ello – problema #4

Si está buscando las mejores opciones en 10 ciudades diferentes, y busca todos los días, podría tener una lista de 50 trabajos en pocos días. Cada uno de esos empleos tiene una ubicación diferente, una fecha de inicio, un proceso de contacto y eso podría hacer que el proceso de búsqueda de empleo pasara de ser algo que realiza en la pausa del almuerzo a un trabajo a tiempo completo. No es muy práctico para un comerciante que esté actualmente en un trabajo y buscando la siguiente oportunidad de trabajo al mismo tiempo.

Esta abrumadora cantidad de datos es realmente un reto para aquellos comerciantes itinerantes que trabajan en grandes regiones de Estados Unidos. Aunque se trata de una herramienta digital, no es lo mismo que tener a alguien que busque trabajo en su nombre

Soy un trabajador calificado

Saber en qué empresas confiar, ese es el problema de Craigslist #5

Anunciar un trabajo en Craigslist es un trato sin verificación. Lo único que necesita es una dirección de correo electrónico y una forma de pagar la cuota de 10 a 75 dólares. Aunque la cuota mantiene alejados a algunos estafadores, estos simples listados son todo lo contrario del proceso de investigación al que le someterán la mayoría de los empleadores. La primera prueba para saber si debe prestar atención a un anuncio de empleo en el sector de los oficios cualificados es qué empresas proporcionan suficiente información para investigarlas usted mismo.

Uno de los tipos de anuncios que verá, parece publicado por un coordinador de recursos humanos sentado en su camión y utilizando su teléfono móvil para escribir el anuncio. Es un listado muy corto, no proporciona muchos detalles sobre el trabajo, la empresa o cuándo podría empezar. Hay que ponerse en contacto con ellos para averiguar casi todo.  

Por otro lado, algunos listados representan un verdadero esfuerzo por parte de la empresa que los publica. Tienen una descripción detallada del puesto que le proporciona mucho más de lo que necesita saber para decidir si quiere ponerse en contacto con ellos. En el ejemplo de abajo, utilizan algunas palabras rebuscadas que sólo entendería un comerciante especializado (PV para fotovoltaico), y proporcionan su sitio web justo en la primera línea. Hay una ubicación, tarifa por hora, y un montón de detalles sobre lo que están buscando para contratar.

El problema de los empleos especializados de Craigslist es que hay que abrir cada anuncio de empleo para descubrir qué tipo de oportunidad se está presentando. Muchas personas del sector desconfían de los anuncios con información limitada y sugieren que puede tratarse de personas que sólo buscan una contratación de bajo costo. Dado que usted va a poner en juego su destreza artesanal y puede que incluso viaje por el trabajo, un poco de información exhaustiva en el anuncio de empleo simplemente muestra algo de respeto - y respeto es lo que debe exigir un trabajador cualificado cuando se plantea aceptar un trabajo.

Preguntas que debería hacerse antes de responder a un anuncio de trabajo de Craigslist:

  1. ¿Se identifica la empresa para que pueda visitar su sitio web?
  2. ¿Proporcionan suficiente información para que sepa el nivel de conocimientos que buscan?
  3. ¿Proporcionan detalles sobre el tipo de trabajo que realizan o las tareas que conlleva?
  4. ¿El trabajo descrito se ajusta a sus habilidades y a sus objetivos; le lleva a dónde quiere ir?
  5. ¿El rango salarial está dentro del ámbito de consideración, o es demasiado bajo como para llegar a él? Si parece muy alto, ¿es una oportunidad real?
  6. ¿Cuánto tiempo lleva el anuncio en Craigslist? Los puestos de trabajo que llevan mucho tiempo publicados pueden ser el resultado de una mala planificación de la mano de obra, de unas condiciones de trabajo difíciles o de repetidos despidos. Sin embargo, a veces se trata de un anuncio de trabajo permanente porque se trata de un trabajo importante.

¿Debería utilizar Craigslist oficios cualificados para buscar trabajo como electricista, técnico solar, montador de molinos u otro rol de comercio especializado?

La forma en que elija buscar trabajo cuando su puesto actual se acabe es una preferencia personal. Si le gusta la dureza de la búsqueda de empleo en un foro al estilo del Salvaje Oeste y quiere comunicarse con un montón de posibles empleadores y seguirles la pista cada día, entonces Craigslist podría funcionar para usted. Si quiere que otro haga ese trabajo y se limite a traerle las oportunidades más adecuadas, entonces Craigslist puede ser un lugar para encontrar ofertas de herramientas.

Soy un trabajador calificado

Published by IST Team November 16, 2021
IST Team